Saturday, January 23, 2010

Diferencias entre depilación láser, fotodepilación y luz pulsada

La depilación láser es una forma de depilación. La fotodepilación supone la utilización de aparatos de luz pulsada o IPL, en la mayoría de los casos son operados por personal no médico.

El láser para la depilación tiene sólo una longitud de onda que provoca la destrucción selectiva del pelo. Se trata de maquinaria más cara y debe utilizarlo un médico.

La luz pulsada o aparatos de fotodepilación en general, tienen varias longitudes de onda que son menos selectivas para el pelo. La mayoría de estos aparatos tiene una potencia baja y los puede operar personal no cualificado. Esto hace que sea más barato el precio de las sesiones. La gran diferencia es que estos aparatos no médicos no destruyen el folículo piloso sino que retardan su crecimiento. Por esta razón el paciente necesitará más sesiones y no conseguirá un resultado óptimo.

Puedes ver más artículos de Depilacion Laser

1 comment:

m said...

qe es depilacion definitiva por ipl:
A través de sesiones consecutivas provoca la reducción progresiva del crecimiento del vello hasta llegar casi a su eliminación total (cercana al 90%).
El tratamiento tiene como ventaja no solo es la eliminación de los folículos pilosos sino también dar una solución definitiva en caso de foliculitis o vello encarnado. La luz pulsada va debilitando poco a poco el vello y mejora el estado de la piel gracias a la renovación de colágeno.
Nuestra operadora aplicará un gel frío sobre el área y ejecutará algunos disparos. Las sesiones son rápidas ya que se trabaja por área y no por pelo: por ejemplo, las axilas se realizan en 15 minutos, el bozo en cinco minutos y el cavado profundo en 20 minutos depilacion ipl